Kiev afirma que negligencia rusa es causante de explosiones en Sebastopol

Una fuente del Ministerio del Interior ucraniano afirmó este sábado (29.10.2022) que las explosiones registradas en la bahía de Sebastopol se deben al mal manejo de explosivos y sistemas operativos por parte de los rusos, una negligencia que según Kiev dejó cuatro buques de la flota de Moscú ubicada en el mar Negro con daños.

Entre los buques dañados está la fragata “Almirante Makarov”, desde la cual fueron disparados en julio misiles de crucero contra la ciudad de Vinnytsia, lo que causó la muerte de docenas de civiles ucranianos.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, publicó en su cuenta de Twitter fotografías en las que podía verse columnas de humo negro en la distancia.

“Los medios locales informan que los servicios de emergencia están tratando de apagar el fuego en uno de los barcos, según puede verse usando binoculares”, agregó, publica DW.

Por otro lado, el mando “Sur” de las fuerzas armadas ucranianas indicó que las explosiones en el puerto de la anexionada península de Crimea podrían deberse al funcionamiento defectuoso de las baterías antiaéreas rusas.

“Por el momento no hay confirmación oficial. Los fallos a la hora de lanzar misiles de defensa antiaérea podrían ser el motivo y recibiremos información oficial más adelante”, dijo en declaraciones televisadas la portavoz, Nataliya Humenyuk.

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, atribuyó las explosiones registradas esta madrugada a un ataque con drones por parte del Ejército ucraniano, el mayor de estas características desde el principio de la guerra.

Agregó que la navegación en el puerto ha sido suspendida, de forma temporal, pero insistió en que ninguna instalación en Sebastopol ha sufrido daños.

La versión rusa también apunta a que Reino Unido y Ucrania son los responsables del supuesto ataque con drones a Sebastopol.

“La preparación de este acto terrorista y la formación del personal militar del 73º centro ucraniano de operaciones marítimas especiales fue llevado a cabo por especialistas británicos”, dijo el ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Telegram y añadió que uno de sus barcos, el “Ivan Golubets”, registró “daños menores”.

Rusia también dijo que los buques que fueron blanco del ataque estaban involucrados en el acuerdo negociado por la ONU para permitir la exportación de granos ucranianos.

“Cabe destacar que los buques de la flota del mar Negro que fueron atacados por terroristas están involucrados en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’ como parte de una iniciativa internacional para exportar productos agrícolas de los puertos ucranianos”, dijo el ministerio ruso de Defensa

Foto: Internet

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La Habana mantiene andamiaje represivo contra la libertad de prensa, denuncia informe

sáb Oct 29 , 2022
La represión constante, el hundimiento progresivo de la economía y el mayor éxodo de la historia marcan la vida de la prensa independiente, asegura el informe sobre la prensa en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: