Matan a disparos a líder político en Haití y guardaespaldas

Eric Jean Baptiste, un ex candidato presidencial y líder de un partido político en Haití, fue asesinado en un tiroteo, informó el sábado un funcionario del partido.

Nadie ha sido arrestado en relación con el atentado, que sorprendió a muchos en una nación empobrecida que ya está en crisis. Baptiste fue asesinado el viernes en la comunidad de Laboule, en la capital de Puerto Príncipe, junto con su guardaespaldas, precisó Ricardo Nordain, vocero de su Agrupación Nacional de Demócratas Progresistas, que fue fundada en 1979 por el expresidente Leslie Manigat. Baptiste también era dueño de una de las compañías de lotería más grandes de Haití, “Pere Eternel”.

El primer ministro, Ariel Henry, dijo que él y otros estaban indignados por el crimen.

“El horrible asesinato del líder político Eric Jean Baptiste y su guardaespaldas ha sumido una vez más a la nación haitiana en la turbulencia. Condenamos enérgicamente este crimen atroz contra este patriota, este político moderado comprometido con el cambio”, tuiteó, publica AP.

El asesinato ocurrió en una zona donde la pandilla Ti Makak —que significa “pequeños macacos” — lucha contra la pandilla Toto por el control del territorio.

La comunidad está cerca de Pelerin, donde el presidente Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia privada en julio de 2021.

En agosto, Yvon Buissereth, exsenador que trabajaba para el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo, fue asesinado y su cuerpo fue quemado.

En enero, dos periodistas también fueron asesinados en Laboule y sus cuerpos fueron quemados.

Foto: @keloke_RD

Vía: A{

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Abdo Benítez dice que el vicepresidente debería dimitir y niega que cogobiernen

sáb Oct 29 , 2022
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró este sábado que su vicepresidente, Hugo Velázquez, debió haber dimitido al cargo después de haber sido acusado de corrupción por EE.UU. y […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: