Surcorea: 120 muertos por estampida humana en Seúl

Al menos 120 personas murieron y otras 100 resultaron heridas al ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba por una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la ciudad de Seúl, informaron las autoridades surcoreanas.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.

Las autoridades creen que las personas fueron aplastadas luego de que una muchedumbre nutrida avanzó por un callejón estrecho cerca del hotel Hamilton, un sitio popular de festejos en Seúl, publica AP.

Más de 400 trabajadores de emergencias y 140 vehículos de socorro, incluyendo todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para atender a los heridos.

La Agencia Nacional de Bomberos dijo en una declaración que las autoridades seguían tratando de determinar el número exacto de pacientes para se atendidos de emergencia.

Imágenes de televisión y fotos del lugar mostraron a ambulancias en las calles en medio de una fuerte presencia policial y a socorristas sacando a los heridos en camillas.

También se vio a trabajadores de emergencias e incluso a transeúntes realizando reanimación cardiopulmonar en personas que yacían en la calle. En una sección, paramédicos examinaban el estatus de una decena o más de personas que yacían inmóviles bajo mantas azules.

La policía, que restringía el tráfico vehicular en áreas contiguas para acelerar el transporte de los heridos a hospitales de la ciudad, confirmó que decenas de personas recibieron maniobras de reanimación en las calles en la zona de Itaewon.

El gobierno metropolitano emitió textos de emergencia en los que llamó a la gente a desalojar la zona y regresar rápidamente a sus hogares.

Foto: @MediaWarriorY/ Twitter

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Guardafronteras de Cuba embisten lancha con inmigrantes y dejan cinco muertos

sáb Oct 29 , 2022
El choque en altamar de una lancha de Tropas Guardafronteras de Cuba contra una embarcación que llevaba inmigrantes cubanos de manera ilegal a los Estados Unidos dejó al menos cinco […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: