Kiev, parcialmente privada de electricidad y agua tras nuevo ataque con misiles

Este lunes se produjo un nuevo ataque con misiles en territorio ucraniano, según las autoridades de Kiev, la capital, sufrió varios cortes de electricidad.

Rusia lanzó “más de 50 misiles de crucero” en lo que se describió como un nuevo ataque “masivo” contra la infraestructura energética de Ucrania el lunes por la mañana, dijo la fuerza aérea ucraniana.

“Más de 50 misiles de crucero X-101/X-555 fueron lanzados con aviones Tu-95 y Tu-160” desde el norte del Mar Caspio y la región rusa de Rostov”, dijo la fuerza aérea ucraniana en Telegram.

Un misil ruso derribado por Ucrania cayó en Moldavia, sin causar víctimas, anunciaron las autoridades moldavas, publica RFI.

En la capital, los periodistas de la AFP escucharon varias explosiones a primera hora del lunes. “Una parte de Kiev está sin electricidad y en algunas zonas sin agua, tras los ataques rusos”, dijo el alcalde de la ciudad, Vitaly Klitschko, en Telegram. “Los electricistas están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en una instalación dañada que abastece a unos 350.000 pisos en Kiev”, dijo.

Según el proveedor, el 80% de los consumidores de la capital se ven privados de agua por falta de electricidad para hacer funcionar las bombas.

La capital ya había sido golpeada los días 10 y 17 de octubre, especialmente por drones rusos de fabricación iraní, que dañaron infraestructuras energéticas esenciales.

Foto: @AlertaPeruana

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Musk comparte en Twitter un rumor sobre ataque a esposo de demócrata Nancy Pelosi

lun Oct 31 , 2022
Elon Musk se hizo eco el domingo en Twitter de un rumor sobre la agresión al esposo de la líder demócrata del Congreso estadounidense Nancy Pelosi, agitando los temores de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: