Este lunes se produjo un nuevo ataque con misiles en territorio ucraniano, según las autoridades de Kiev, la capital, sufrió varios cortes de electricidad.
Rusia lanzó “más de 50 misiles de crucero” en lo que se describió como un nuevo ataque “masivo” contra la infraestructura energética de Ucrania el lunes por la mañana, dijo la fuerza aérea ucraniana.
“Más de 50 misiles de crucero X-101/X-555 fueron lanzados con aviones Tu-95 y Tu-160” desde el norte del Mar Caspio y la región rusa de Rostov”, dijo la fuerza aérea ucraniana en Telegram.
Un misil ruso derribado por Ucrania cayó en Moldavia, sin causar víctimas, anunciaron las autoridades moldavas, publica RFI.
Kiev se queda parcialmente sin agua y electricidad por nuevo ataque masivo ruso a infraestructuras críticashttps://t.co/3Hg6kg8LZg
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) October 31, 2022
En la capital, los periodistas de la AFP escucharon varias explosiones a primera hora del lunes. “Una parte de Kiev está sin electricidad y en algunas zonas sin agua, tras los ataques rusos”, dijo el alcalde de la ciudad, Vitaly Klitschko, en Telegram. “Los electricistas están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en una instalación dañada que abastece a unos 350.000 pisos en Kiev”, dijo.
Según el proveedor, el 80% de los consumidores de la capital se ven privados de agua por falta de electricidad para hacer funcionar las bombas.
La capital ya había sido golpeada los días 10 y 17 de octubre, especialmente por drones rusos de fabricación iraní, que dañaron infraestructuras energéticas esenciales.
Foto: @AlertaPeruana
Vía: RFI