Putin felicita a Lula por su victoria electoral

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por haber ganado un tercer mandato como jefe de Estado, desbancando al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

En un comunicado publicado en el sitio web del Kremlin, Putin dijo que esperaba que se fortalecieran los lazos entre Brasil y Rusia y que el resultado de las elecciones mostraba la “alta autoridad política” de Lula.

“Reciba mis sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales. Los resultados de la votación confirmaron su elevado prestigio político”, señaló Putin en su mensaje a Lula, publicado en la página web del Kremli, publica exitosanoticias.pe.

Putin manifestó su confianza en que mediante esfuerzos conjuntos se garantizará el “ulterior desarrollo de la cooperación constructiva ruso-brasileña en todos los ámbitos”.

“Le deseo éxitos en tan responsable labor al frente del Estado, así como buena salud y bienestar”, concluyó el presidente ruso.

A su turno, en la víspera el mandatario de Perú, Pedro Castillo, también hizo lo mismo y recalcó que el trabajo de Lula da Silva será fundamental para la unidad de la región.

“El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula da Silva, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande”, escribió el alto dignatario.

Precisamente, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84 % de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas.

De esta manera, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia Brasil a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.

Foto: AP

Vía: ExitosaNoticias.pe

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Kiev, parcialmente privada de electricidad y agua tras nuevo ataque con misiles

lun Oct 31 , 2022
Este lunes se produjo un nuevo ataque con misiles en territorio ucraniano, según las autoridades de Kiev, la capital, sufrió varios cortes de electricidad. Rusia lanzó “más de 50 misiles […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: