Se forma la tormenta Lisa en el Caribe y será un huracán que amenazará a Centroamérica y México

La tormenta tropical Lisa formó en el Caribe este lunes y ganará intensidad hasta convertirse en un huracán que amenazará a la costa de Centroamérica y la península de Yucatán, México, por lo que es posible que se emitan alertas para esas zonas.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 Km/h) y se encontraba a 175 millas al sur de Kingston, Jamaica, y a 365 millas al sureste de Grand Cayman.

“Se espera que se convierta en tormenta tropical este lunes, se pronostica un fortalecimiento durante los próximos dos días y podría pudiera tener intensidad casi de huracán el miércoles”, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), publica El Nuevo Herald.

Jamaica está bajo vigilancia de tormenta tropical y se pronostica que el centro de Lisa pasará al sur de ese país este lunes y por el sur de Islas Caimán el martes para luego acercarse a Centroamérica el miércoles, pronosticó.

De alcanzar fuerza de huracán sería el quinto de la temporada en el Atlántico que inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían desde el centro del sistema a 105 millas (165 km).

Las personas en la costa de Centroamérica, especialmente en Belice y la península de Yucatán deben estar atentas al desarrollo de este sistema y vigilancias o alertas probablemente sean requeridos para esas zonas esta semana, recomendó el NHC.

Advirtió que el sistema arrojaría una pulgada de lluvias con máximos de dos pulgadas sobre la Española, las islas Caimán, el norte de Honduras y el este de Nicaragua.

En Jamaica y Belice provocará de 2 a 4 pulgadas de lluvias con un máximo de 6 pulgadas en Belice. Las lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas. El sistema también provocará fuerte oleaje en Jamaica y las islas Caimán.

POR SONIA OSORIO

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Fuentes: Rusia recluta comandos afganos entrenados por EEUU

lun Oct 31 , 2022
Soldados de las fuerzas especiales afganas que lucharon junto a las tropas estadounidenses y luego huyeron a Irán tras la caótica retirada de Estados Unidos el año pasado, ahora están […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: