La impresionante foto de un cocodrilo en Cuba que ganó el máximo premio de los Mangrove Photography Awards

Tanya Houppermans fue la gran ganadora de los premios Mangrove Photography de este año, por su primer plano de un cocodrilo rodeado de manglares en el archipiélago cubano Jardines de la Reina.

En su octavo año, este concurso organizado por Mangrove Action Project tiene como objetivo mostrar las relaciones entre la vida silvestre, las comunidades costeras y los bosques de manglares.

Además, busca exponer la fragilidad de estos ecosistemas únicos, tanto por encima como por debajo del agua, publica BBC.

Mangroves & Wildlife category winner: Welcome Grin, by Jenny Stock (Cuba). 2020

Los Jardines de la Reina es un archipiélago frente a las costas de Cuba y es un lugar protegido desde 1996.

Es uno de los ecosistemas marinos más vírgenes del mundo.

“La población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares, y quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural”, aseguró Houppermans, la ganadora.

“Espero que esta imagen logre mostrar que es crítico proteger áreas como esta”.

Los manglares representan una protección importante contra el cambio climático: 4.000 m2 de bosques de manglares absorben casi la misma cantidad de dióxido de carbono que 4.000 m2 de selva amazónica.

Estos bosques también protegen las costas de la erosión, a medida que las tormentas se vuelven más frecuentes.

“Los premios de fotografía de Manglares se han convertido en una plataforma para intrigar a la gente sobre el magnífico papel ecológico que juegan los manglares en todas nuestras vidas”, dijo el juez Dhritiman Mukherjee.

Octavio Aburto, otro juez, agregó: “Las imágenes de este año cautivaron nuestra imaginación… Nos dan esperanza e iluminan un futuro positivo para los ecosistemas de los manglares”.

Aquí hay una selección de las imágenes ganadoras de varias categorías de la competencia.

Ganador de la categoría Manglares y Debajo del Agua: Cangrejo azul, Martin Broen, México

Un cangrejo azul (Callinectes sapidus) pescando en una transición única entre agua dulce y salada en los cenotes mexicanos,
Foto: MARTIN BROEN

Subcampeona de Manglares y Submarino: En el borde, Jillian E Morris, Bahamas

Tres tiburones limón juveniles en el agua en las Bahamas
JILLIAN E MORRIS

La fotógrafa dice que quiso mostrar un lado diferente de estos tiburones limón juveniles: un lado social, un lado más vulnerable.

Foto:  Tanya Houppermans

Vía: BBC

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Corea del Norte lanza veintena de misiles balísticos cerca de Corea del Sur

mié Nov 2 , 2022
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, calificó el disparo de más de una veintena de misiles norcoreanos – uno de ellos impactó cerca de su territorio – como […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: