Rusia y Ucrania liberan a 214 personas en un intercambio de prisioneros

Rusia y Ucrania intercambiaron el jueves 214 militares capturados en el más reciente de una serie de canjes de prisioneros, muchos de ellos ucranianos heridos supervivientes de un intento fallido de defender la ciudad de Mariúpol en abril y mayo.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que Ucrania había liberado a 107 miembros del personal ruso, y que serían trasladados a Moscú para recibir “la asistencia médica y psicológica necesaria”.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, dijo que Rusia había liberado a 107 combatientes ucranianos, entre ellos 74 que habían defendido la planta siderúrgica de Azovstal, escenario de la resistencia de Ucrania en Mariúpol, publica Reuters.

“Hemos conseguido intercambiar heridos graves y combatientes de Mariúpol, de ‘Azovstal’, chicos con heridas de metralla en brazos y piernas, heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Hay gente con miembros amputados y (aquellos) que no pueden sentir parte de su cara, (otros) con heridas infectadas”.

Foto: Internet

Vía: Reuters

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Dengue azota a la población infantil de Cuba

jue Nov 3 , 2022
Las autoridades sanitarias cubanas han alertado sobre un aumento significativo de los casos de dengue en edades pediátricas, mientras residentes en la isla consultados por Radio Televisión Martí señalan el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: