Derrumbe parcial en céntrica calle de La Habana

Un derrumbe parcial ocurrió en la tarde del pasado jueves en un edificio familiar de la calle Refugio, entre Prado y Morro.

Una vecina del lugar aseguró a Radio Martí que, hasta el momento, no hay heridos graves ni víctimas fatales que lamentar.

“Hasta el momento, no se ha reportado ningún desaparecido ni nada. Todas las personas que estaban dentro del edificio, que eran pocas, las sacaron por las mismas escaleras del edificio”, relató la señora, que no quiso ser identificada.

Según la mujer, varios vecinos optaron por huir del desastre utilizando la azotea del edificio colindante y descendiendo por las escaleras de éste, publica Radio TV Martí.


“A los que se quedaron dentro de la casa, los sacaron y, hasta ahora, no se ha reportado ningún lesionado grave ni ningún desaparecido”, reiteró la testigo.

“Hizo así de momento ¡bum!, y se desplomó el frente … lo único que no se derrumbó fue la escalera”, aseguró.

La vecina explicó que la parte delantera, incluidos los balcones, se derrumbó completamente.

Además aseguró haber escuchado el ruido al desplomarse la fachada del edificio y haber visto el “polvero” que se levantó de inmediato.

“Pero ya estaban ahí los bomberos, la policía […] atendiendo a las personas que están alteradas, ¡claro!, porque estaban asustadas”, relató.

Al antiguo bar “El Intermezzo”, ubicado en el área del derrumbe, “le cayó arriba eso (la fachada del edificio derrumbado),” señaló la testigo agregando que a la vivienda que se encuentra junto al bar, “tampoco le pasó nada”, así como al señor que ahí vivía, quien fue ayudado a salir de la vivienda por los bomberos.

Distintas fuentes consultadas por Radio Martí coinciden en que el desastre sólo destruyó parte del inmueble y no hay muertos ni heridos graves que lamentar.

Foto:  Dairon-rhc-Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Lanzamientos de misiles norcoreanos y bombarderos estadounidenses generan tensión en la península

sáb Nov 5 , 2022
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Lee Jong-sup, participan en una conferencia de prensa conjunta en el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: