Cubano Yordan Álvarez la envía a la luna de jonrón y los Astros son campeones

Yordan Álvarez envió una pelota a la Luna. Y desató la locura en la Ciudad Espacial, que ahora festeja el segundo cetro de su equipo en la historia de la Serie Mundial.

Álvarez consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra y los Astros de Houston conquistaron su segundo título en seis temporadas, al vencer el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego.

El garrotazo del cubano por todo el jardín central abrió la puerta para que Dusty Baker ganara por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager.”Sentí que el estadio se estaba moviendo”, relató Álvarez, publica Radio TV Martí.

La pelota viajó a 450 pies del plato en el sexto inning. Fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada.


 La pelota desapareció en el graderío elevado, a 40 pies de altura sobre el terreno. El abridor dominicano de los Astros, Framber Valdez contempló la escena y comenzó a saltar enloquecido en la cueva, lo mismo que buena parte de los 42.948 fanáticos, quienes agitaron además toallas anaranjadas.

La celebración comenzaba apenas. La última vez que un equipo había conquistado la Serie Mundial en casa se remontaba a 2013, con los Medias Rojas de Boston.

Baker, de 73 años, finalmente obtuvo un título de la Serie Mundial, en su 25ta campaña como manager.

Ésta fue su tercera temporada con los Astros que lo contrataron para recuperar la credibilidad luego del escándalo de robo de señales que costó el empleo al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

La victoria llegó 20 años después de que Baker se quedó a cinco outs del cetro con los Gigantes de San Francisco.

“¿Qué sigue? Yo dije que si ganaba un título quería ganar dos”, dijo el piloto.

Aquella trampa descubierta hizo de Houston el equipo más detestado en las mayores.

Baker logró la reivindicación, y es además el manager de mayor edad en ganar el campeonato. En dos ocasiones anteriores había perdido la Serie Mundial, incluida la del año pasado ante los Bravos de Atlanta.

“Lo que pasó aquí antes, no se irá por completo”, dijo Baker acerca del escándalo. “Pero hemos dado vuelta a la página y ojalá que podamos continuar con esto”.

Los coaches y kinesiólogos se aproximaron a Baker después de que Nick Castellanos bateó un elevado que significó en fin del encuentro. Saltaron a su alrededor y corearon: “¡Dusty!”, antes de unirse al festejo de los peloteros en el terreno……..

Foto: AP

Vía: Radio  TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Boda fatal en Madrid: cuatro muertos por un atropello intencionado tras una pelea

dom Nov 6 , 2022
Cuatro muertos y cuatro heridos de gravedad dejó un atropello intencionado tras una pelea durante una boda en Madrid, un hecho por el que fueron detenidas tres personas mientras una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: