Emiten vigilancia de huracán para costa este de Florida por tormenta subtropical Nicole

La tormenta subtropical Nicole que se formó este lunes podría convertirse en un huracán o tener fuerza casi de ciclón cuando se desplace sobre el noroeste de las Bahamas y la costa este de la Florida y se pronostica que generará un clima peligroso prolonga.

Una vigilancia de huracán se emitió para la costa este de la Florida desde la frontera entre los condados Volusia y Breward hasta Hallandale Beach y de tormenta tropical para esos condados y desde el sur de Hallandale Beach hasta el norte de Ocean Reef, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

También se emitió una vigilancia de marejada ciclónica para la costa este de Georgia y de la Florida y el gobierno de Bahamas puso en vigencia una vigilancia de huracán para el noroeste del archipiélago.

El centro de Nicole se aproximará al noroeste de las Bahamas el martes donde se moverá sobre o cerca del archipiélago para luego acercarse a la costa este de la Florida el miércoles en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), publica El Nuevo Herald.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días y Nicole podría transformarse en un huracán o tener fuerza casi de huracán el miércoles”, vaticinó en el boletín de las 10:00 a.m.

El NHC había dicho horas antes que “no está descartado que Nicole alcance la fuerza de un huracán, especialmente dado lo cálidas que son las aguas en las cercanías de las Bahamas”.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h) y se ha emitido una vigilancia de tormenta para el noroeste de las Bahamas.

En el cono de incertidumbre del NCH están los condados Miami-Dade y Broward.

El subdirector encargado del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael Brennan, dijo el domingo que las personas deben estar preparadas, saber si se encuentran en áreas de inundaciones y tener todos sus suministros.

“Uno de los aspectos que queremos enfatizar es que es un sistema muy grande y es muy probable que veamos impactos en una zona de gran tamaño independientemente del lugar a dónde se dirija (…) Tendremos una zona de vientos muy grande en la costa este de EEUU, incluyendo la costa este de la Florida, las Carolinas y Georgia por varios días”, puntualizó Brennan.

El directivo del NHC informó que el sistema afectaría con fuertes vientos, lluvias intensas, inundaciones, erosión de playas, alto oleaje y poderosas corrientes marítimas.

El NHC en su boletín del lunes informó que la marejada ciclónica puede tener de 3 a 5 pies sobre el nivel normal de las aguas en la costa noroeste de las Bahamas, podrían caer de 2 a 4 pulgadas de lluvias con máximo de 6 pulgadas entre el martes y el jueves.

Si Nicole impacta a la Florida como un huracán sería “bastante raro” porque solo un ciclón lo ha hecho en noviembre y fue en 1851, según John Morales, meteorólogo de NBC6…….

POR SONIA OSORIO

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Se avecina eclipse lunar este martes

lun Nov 7 , 2022
El martes se podrá ver un eclipse lunar que no se repetirá en tres años. El eclipse lunar total se verá en toda Norteamérica de madrugada —mientras más hacia el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: