La defensa de Álex Saab en el proceso judicial en Estados Unidos para determinar si es real su supuesta inmunidad diplomática se derrumba a pedazos.

La Fiscalía estadounidense descubrió que los abogados del empresario colombiano presentaron documentos forjados ante el tribunal que encabeza el juez Robert N. Scola.

Se trata de la supuesta “Gaceta Oficial” en la que -según el chavismo- se habría publicado su designación como “enviado especial”.

Los abogados del testaferro de Nicolás Maduro presentaron un documento que decía ser la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.373 del 26 de abril de 2018, en la que se incluye una supuesta resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores para designar a Álex Nain Saab Morán como “Enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con amplias atribuciones”, publica Monitoremos.

Saab, de 50 años, fue arrestado en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde y extraditado el pasado 16 de octubre por requerimiento de la justicia estadounidense. – Foto: Fotomontaje SEMANA

Sin embargo, al hacer una simple búsqueda en Google se puede comprobar que en la verdadera Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.373 del el 26 de abril de 2018 publicada incluso en la página web del Tribunal Supremo de Justicia chavista, no existe esa resolución que menciona a Álex Saab.

Este es el segundo gran error en la defensa de Saab en este juicio en Estados Unidos, luego de que hace unos días se revelara la inconsistencia en los números de pasaportes presentados para tratar de demostrar su supuesta inmunidad diplomática.

Foto: Monitoremos

Vía: Monitoremos

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Altos funcionarios de EEUU visitarán Cuba para abordar tema migratorio

mar Nov 8 , 2022
La secretaria adjunta para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Rena Bitter, y la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), Ur Mendoza Jaddou, se reunirán en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: