Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, despedirá a 11.000 empleados, el 13% de su plantilla a nivel mundial

En total, 11.000 empleados serán despedidos de su nómina mundial de 87.000 personas.

En un comunicado, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que los recortes eran “algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”.

Zuckerberg atribuyó los despidos a la realentización de la economía, la mayor competencia y la disminuición de los ingresos de publicidad, aunque asumió total responsabilidad por la situación.

La noticia se produce tras los importantes despidos en Twitter, que redujo casi la mitad de su plantilla, y en otras empresas tecnológicas como Microsoft, publica BBC.

Reuters indicó que el Zuckerberg es uno de los tantos ejecutivos que han sonado la alarma ante una posible recesión de la economía estadounidense, pero la agencia de noticias añadió que algunos de los problemas de la compañía han autoinflingidos, como la arriesgada apuesta en el mundo virtual o metaverso.

Foto: Internet

Vía: BBC

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El jefe de la campaña demócrata admite su derrota y queda fuera del Congreso de EE.UU.

mié Nov 9 , 2022
El congresista estadounidense Sean Patrick Maloney, el máximo responsable de la campaña electoral de los demócratas, admitió este miércoles su derrota en las elecciones legislativas y se quedará fuera de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: