Felipe VI se reúne con congresistas de EE.UU. demócratas y republicanos

Felipe VI ha mantenido este jueves un encuentro con una delegación de congresistas de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, que participan en el congreso “Transatlantic Capital to Capital Exchange”, que se celebra en Madrid desde este jueves hasta el próximo lunes.

La cita con el rey ha tenido lugar dos días después de la celebración de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para los demócratas del presidente Joe Biden y los republicanos de Donald Trump en ambas cámaras del Congreso -Cámara de Representantes y Senado-, con ligera ventaja por ahora para los conservadores.

Sentados en círculo en el Salón de Magnolias, don Felipe ha departido con los congresistas sobre diversos asuntos y su participación en el congreso que tiene lugar en Madrid, publica EFE.

rey Felipe VI,

En la reunión también han participado el subsecretario de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas, y la de EE.UU. en Madrid, Julissa Reynoso, así como el secretario general de la Fundación Consejo España-EE.UU., Fernando Prieto.

Los parlamentarios estadounidenses que se han visto con el monarca asisten en Madrid al congreso bienal organizado por la Ripon Society y el Franklin Center for Global Policy, que cada vez tiene lugar en una capital europea.

Durante el foro, los congresistas de ambos partidos mantienen encuentros sectoriales con parlamentarios del país de destino, expertos diplomáticos y representantes de empresas estadounidenses.

Foto: Internet

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Francia acoge al Ocean Viking y califica de inaceptable el actuar de Italia

jue Nov 10 , 2022
El barco Ocean Viking, que será recibido en el puerto militar de Toulon, en el departamento de Var, transporta a 230 migrantes, entre ellos 57 niños, según informó Gérald Darmanin, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: