El país celebra a las fuerzas armadas en su día

El Día de los Veteranos honra a todos lo que sirvieron como bastión principal de la defensa del país, las libertades y la democracia.

El 11 de noviembre se conmemora el Día de los Veteranos en Estados Unidos, también conocido como Veterans Day en inglés, para honrar las fuerzas armadas como bastión principal de la defensa del país, las libertades y la democracia.

De hecho, la fecha coincide con días festivos que se celebran en otros países, para marcar el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

La fecha escogida corresponde al día y la hora en que las principales hostilidades de la cruel guerra terminaron formalmente a la hora 11 del día 11 del mes 11 de 1918 cuando entró en vigor la rendición de las tropas germanas, llamado Armisticio con Alemania.

Más tarde, a instancias de organizaciones de veteranos, el Día del Armisticio pasó a llamarse Día de los Veteranos en 1954.

El Día de los Veteranos celebra el servicio de todos los miembros del Ejército, activos, jubilados o fallecidos, mientras que el Día de los Caídos (Memorial Day), que se conmemora en mayo, honra a los que murieron en batallas o durante el servicio.

Cuando el Día de los Veteranos cae en sábado, se designa el viernes anterior como feriado, mientras que, si cae en domingo, normalmente se celebra el lunes siguiente.

De esta manera, pueblos y ciudades en el país conmemoran la fecha con desfiles populares y actos públicos.

Foto: Freepik

Vía: Diario las Américas

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Campeones cubanos en la Serie Mundial de Béisbol: silenciados por el Gobierno, reconocidos por los fanáticos en la isla

vie Nov 11 , 2022
  Foto: Tres peloteros cubanos resultaron ganadores de la Serie Mundial de Béisbol con el equipo de los Astros de Houston. Aparecen en esta composición de fotos de la agencia […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: