Cuba accede a recibir vuelos de deportación

Fuentes gubernamentales dijeron a la agencia Reuters que el régimen de Cuba accedió a recibir vuelos de deportación desde Estados Unidos, que retornarán a la isla a inmigrantes cubanos retenidos en la frontera estadounidense con México.

La información revelada el viernes asegura que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos tiene cerca de una docena de ciudadanos cubanos bajo custodia.

Tres funcionarios del gobierno en Washington dijeron a la agencia británica que la medida busca contar con nuevas herramientas para desalentar el éxodo de cubanos a EEUU.

En el año fiscal 2022 cerca de 225 mil cubanos cruzaron a territorio estadounidense por puntos fronterizos y la mayoría lo hizo por la frontera de Estados Unidos con México, publica Radio TV Martí.

Las fuentes dijeron a Reuters que los deportables son inmigrantes que no pasaron el procedimiento inicial de asilo en la frontera, donde deben demostrar miedo creíble para ser admitidos en territorio estadounidense.

El Servicio de Inmigración indicó a la agencia que aguardan tener suficientes inmigrantes cubanos con orden de deportación para iniciar los vuelos a La Habana.

Desde junio de 2022, los oficiales de Inmigración de EEUU comenzaron a determinar los casos de “miedo creíble”, anteriormente solo eran decididos por jueces de inmigración y procesados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia (DOJ).

La medida, implementada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el DOJ permitió que los migrantes elegibles para el asilo fueran procesados de inmediato, y aquellos que no lo son, fueran expulsados de inmediato en lugar de permanecer en suelo estadounidense durante años, mientras sus casos están pendientes.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Joe Biden confundió a Colombia con Camboya frente a varios líderes asiáticos

sáb Nov 12 , 2022
En otro incómodo momento, Joe Biden confundió a Colombia con Camboya frente a varios líderes asiáticos. Fue en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: