Con miles de firmas, Amnistía Internacional exige a embajadora cubana en Gran Bretaña la libertad de Otero Alcántara

La oficina de Amnistía Internacional en Gran Bretaña está en medio de una campaña para exigir a la dictadura cubana la libertad del prisionero de conciencia y artista del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

La petición está dirigida a la embajadora de Cuba en Londres, Bárbara Montalvo Alvarez, y declara:

“Le hago un llamado para liberar de forma inmediata e incondicional a Luis Manuel Otero Alcántara (un prisionero de conciencia) y revocar todos los cargos, ya que ha sido detenido únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asamblea”.

La campaña tiene la meta de acumular 15 mil firmas en estos momentos y ya tiene más de 13.400.

En otro material informativo sobre la campaña, la oficina de Amnistía en Gran Bretaña aborda algunos detalles del caso. Destaca que Luis Manuel es un artista “que fue recluido tras haber compartido online su decisión de acoplarse a protestas masivas que estaban ocurriendo en Cuba” el 11 de julio de 2021.

“Ayude a exigirle a las autoridades cubanas la libertad inmediata de Luis Manuel”, dice este texto, publica Radio TV Martí.

“Luis Manuel es un artista negro auto didacta que ama pintar, bailar y usar ropa vistosa de color rosado”, señala la organización pro derechos humanos.

Recuerda además que cuando las autoridades cubanas anunciaron “una nueva ley para silenciar a los artistas, el Decreto 349”, Luis Manuel se convirtió en el líder “de un grupo diverso de artistas, periodistas y activistas en el país que defendía la libertad de expresión”.

“Él colgó online un video, diciendo que participaría con otras personas en una de las manifestaciones más grandes que ha visto Cuba en décadas, pero fue arrestado…y llevado a la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde sigue confinado”, denuncia Amnistía.

Luis Manuel fue condenado a cinco años de cárcel “tras un juicio celebrado a puerta cerrada, y no está recibiendo el tratamiento médico que necesita en Guanajay”.

“La libertad de expresión es un derecho. Donde sea que este derecho a la protesta sea amenazado, puede florecer la injusticia”, advierte la organización.

Al concluir el texto, pide a los lectores: “Actúe ahora y ayude a decirle a las autoridades cubanas que excarcelen a Luis Manuel inmediatamente”.

Foto:  @jatirado_oc.

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Entrevista a Julio M Shiling: el único lugar donde ocurrió un tsunami rojo fue en La Florida y se rompieron récords históricos sin precedentes

lun Nov 14 , 2022
Por: Yoaxis Marcheco Suárez   En medio del actual panorama electoral en los Estados Unidos, Radio Viva 24 tiene el privilegio de conversar con Julio M. Shiling, politólogo, escritor y […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: