La avioneta que se estrelló el lunes fue la misma en que vino desertor cubano

Un biplano de la era soviética que fue usado por un piloto cubano para desertar al sur de la Florida el mes pasado se estrelló el lunes por la tarde mientras pilotos contratados por el gobierno lo llevaban a otro lugar, informaron funcionarios federales.

Los dos pilotos estaban volando la avioneta Antonov An-2, de fabricación rusa, en el suroeste de Miami-Dade, cerca del límite con el Condado Collier, cuando experimentaron problemas mecánicos e intentaron aterrizarlo en un camino de tierra, dijo Michael Silva, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.

El avión se volcó al aterrizar, dijo Silva, añadiendo que los dos pilotos pudieron salir del avión sin lesiones.

El destino del avión no se conoció de inmediato el lunes por la tarde.

Los hechos generaron titulares internacionales cuando aterrizó la avioneta en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, en Tamiami Trail, unas 50 millas al oeste de Miami, en medio de los Everglades, el 21 de octubre, publica El Nuevo Herald.

 

El piloto dijo a las autoridades estadounidenses que estaba desertando de Cuba. Dijo que trabajana para una compañía estatal cubana de vuelos charter y que voló el avión desde Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, un viaje de aproximadamente 270 millas.
“Es el mismo avión”, señaló Silva. Días más tarde, la historia dio un nuevo giro cuando un guía de pesca de los Cayos proporcionó un video que grabó del avión volando a solo unos pies sobre el Atlántico, justo al lado de la cadena de islas, zumbando sobre los barcos mientras se dirigía a tierra firme.

Cuando se estrelló el lunes alrededor de la 1:30 p.m. unas 10 millas al oeste del aeropuerto de Opa-locka West, seis unidades del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade respondieron, dijo Andrea Rudchenco, portavoz del departamento.

Las dos personas del avión caído fueron rescatadas y no sufrieron ninguna lesión, según la policía de Miami-Dade. Un video en vivo del helicóptero 4 de la CBS Miami mostró la aeronave boca abajo en medio de un campo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) es ahora la agencia principal que investiga el accidente, dijo Silva.

POR DAVID GOODHUE, Y OMAR RODRÍGUEZ ORTIZ

Foto: Twitter

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EEUU reporta más de 277.000 detenciones de indocumentados en octubre

mar Nov 15 , 2022
Las autoridades estadounidenses efectuaron en octubre 277.464 detenciones de migrantes indocumentados, 73 % de ellas en la frontera suroeste, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En esa […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: