Trump formaliza su candidatura a elecciones presidenciales de 2024

El expresidente Donald Trump entregó este martes a las autoridades electorales estadounidenses un documento con su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

El expresidente formalizó esta candidatura en un documento enviado a la Comisión Electoral Federal, momentos antes de un anuncio previsto frente a seguidores en su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Trump lanzó su carrera por la Casa Blanca, en el gran salón de recepción de su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida, lanzando una campaña que promete ser implacable en el campo republicano.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: ”¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!”

El expresidente dijo que en su primer mandato Estados Unidos era un país en paz, próspero y respetado en la escena internacional, ante activistas entusiastas en la gran sala de recepción de su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida, publica Libertad USA.

Trump confía en que el anuncio de su entrada en las primarias republicanas propicie un nuevo aire de entusiasmo en las filas de un partido que había apostado por lograr mejores resultados en las elecciones de mitad de mandato aprovechando la caída de popularidad de la Administración Biden debido a la crisis económica que enfrenta Estados Unidos por la inflación récord, las políticas en la frontera que ha creado un caos y problemas a la seguridad nacional, los excesivos gastos de su gobierno.

El exmandatario podría vivir su revancha contra Joe Biden, cuya victoria en 2020 nunca reconoció y que también tiene la intención de postularse aunque lo decidirá a principios del año que viene.

“Me aseguraré de que Biden no logre cuatro años más” en la Casa Blanca, dijo Trump.

“Donald Trump le falló a Estados Unidos”, tuiteó Biden desde Bali, donde acude al último día de la cumbre del G20 en Indonesia. Junto al mensaje publicó un video que acusa al expresidente de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” o “consentir a extremistas”, afirma en el video previamente preparado en contra de la campaña de Trump.

Pero Trump, cuyos mensajes reproducía en Twitter su hijo Donald Trump Jr, dijo que “Joe Biden es la cara del fracaso de la izquierda y la corrupción de Washington”.

“Aboliremos todos los mandatos COVID de Biden, y recontrataremos a todos los patriotas que fueron despedidos de nuestras fuerzas armadas, con una disculpa y el pago completo de sus salarios”, afirmó el exmandatario.


Desde tempranas horas de la tarde, seguidores de Trump esperaban el anuncio con banderas, camisetas o gorras en honor del hombre al que admiran, el expresidente Trump.

Son decenas y llevan horas esperando cerca de su residencia floridana de Mar-a-Lago, entusiasmados ante el probable anuncio este martes de su candidatura para la Casa Blanca en 2024.

“Estoy muy emocionada. Casi me siento como si fuera la mañana de Navidad y Papá Noel estuviera de camino”, dice Stacey Bovasso, de 54 años. “Donald Trump es nuestro presidente y necesitamos que vuelva”.

Al igual que esta empleada de una empresa tecnológica, muchos se han tomado el día o la tarde libre para estar aquí.

La mayoría comparte la convicción de que los demócratas le robaron las pasadas elecciones a Trump, una acusación que el multumillonario republicano ha repetido numerosas veces…….

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El cruce por puntos fronterizos de Texas pudiera complicarse para los cubanos

mié Nov 16 , 2022
Los inmigrantes cubanos que intenten cruzar a los Estados Unidos por los puntos de la frontera con México colindantes con Texas, pudieran enfrentar mayores controles, según anunció el martes Greg […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: