OPS advierte que brote de cólera en Haití ha empeorado

Es el primer brote de esa enfermedad mortal en tres años, desde que la isla caribeña erradicó una epidemia de cólera que comenzó en 2010.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el brote de cólera en Haití ha empeorado y dejado 161 muertos en el país, con más de 700 infecciones confirmadas desde principios de octubre y la investigación de más de 7 mil casos.

Previamente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Haití solicitaron a la comunidad internacional 145 mil 6 millones de dólares para ayudar a combatir la nueva ola de cólera, publica Centinela Digital.

Es el primer brote de esa enfermedad diarreica mortal en tres años, desde que la isla caribeña erradicó una epidemia de cólera que comenzó en 2010 y mató a más de 10 mil personas durante los siguientes ocho años.

El Ministerio de Salud de Haití informó el lunes de 8 mil 708 casos sospechosos, con 7 mil 623 personas hospitalizadas, cuando la enfermedad se ha extendido a siete de los diez departamentos del país.

Por su parte, la ONU emitió un comunicado pidiendo “145 mil 6 millones de dólares para apoyar al país en su respuesta de emergencia contra la nueva ola de cólera y llevar la ayuda necesaria a 1.4 millones de personas que viven en las zonas más vulnerables”.

“El cólera es una enfermedad evitable y tratable, y las instituciones nacionales, utilizando su experiencia y conocimiento, rápidamente establecieron una respuesta eficaz, en estrecha cooperación con la comunidad humanitaria local e internacional”, destacó la coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas en Haití, Ulrika.

Foto: Internet, noticiasenn

Vía: Centinela Digital

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Argelia cancela los intereses de la deuda de Cuba y aplaza su reembolso

jue Nov 17 , 2022
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, decidió hoy cancelar todos los intereses pendientes de la deuda de Cuba y aplazar su reembolso “hasta nuevo aviso” para aliviar el impacto económico […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: