El Gobierno de Ucrania confirmó que casi la mitad de la red energética del país fue dañada por ataques rusos

El Gobierno de Ucrania confirmó este viernes que “casi la mitad” de la red energética del país fue dañada por ataques rusos.

Las infraestructuras energéticas de Ucrania fueron dañadas por la serie de ataques rusos que golpearon el país desde principios de octubre, indicó el viernes el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal.

“Casi la mitad de nuestro sistema energético quedó fuera de servicio”, declaró Chmygal en una conferencia de prensa en Kiev junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El presidente, Volodimir Zelensky, había dicho antes que más de 10 millones de personas están sin electricidad en el país.

La mayoría de los ucranianos sin servicio eléctrico se encuentran en las regiones de Vinnytsia, Odesa, Sumy y Kiev, donde se hace “lo posible” para normalizar el suministro, según el mandatario, quien ha explicado que siguen las “paradas de emergencia, además de las de estabilización planificadas”, publica Noticias de Bariloche.

En su habitual discurso nocturno, Zelensky ha explicado que en Dnipro decenas de personas resultaron heridas como resultado de un ataque con misiles, mientras que en Zaporizhia continúa la limpieza de los escombros de un edificio residencial que fue destruido por los bombardeos rusos de la pasada noche.

“La lista de muertos incluye a siete personas. Desafortunadamente, este número puede aumentar”, ha dicho.

El presidente ucraniano también dijo ayer que las fuerzas de defensa ucranianas habían lograron derribar seis misiles de crucero rusos y cinco Shaheds.

En la región de Odesa (sur), los rusos atacaron una infraestructura y tres personas resultaron heridas, según la administración regional.

Rusia también bombardeó la región de Kharkiv (noreste), indicó su gobernador, Oleg Synegubov, quien precisó que los ataques alcanzaron “infraestructuras críticas” y que al menos tres personas resultaron heridas.

Los bombardeos de estos últimos días se produjeron después de que las fuerzas rusas se vieran obligadas a retirarse de Kherson (sur) por una contraofensiva ucraniana.

Dmytro Lubynets, encargado de temas de Derechos Humanos en el Parlamento ucraniano, denunció un nivel “horroroso” de torturas en Kherson durante los ocho meses de ocupación rusa.

“Decenas de personas” sufrieron “descargas eléctricas y golpes con tubos de metal. Les rompían los huesos” y “los rusos lo grababan todo”, aseguró Lubynets.

Foto: @lamesaredondan1

Vía: Noticias de Bariloche

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Mundial Qatar 2022: las predicciones de BBC Mundo para la Copa del Mundo (y cómo le irá a los equipos de América Latina)

vie Nov 18 , 2022
Muchas personas en América Latina están llenando su quiniela (polla, penca o loto deportivo, depende de cada país) intentando responder a esta pregunta como si fuera un tratado estadístico. Están […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: