El elegante barrio de Prati, en Roma (Italia), se encuentra en estado de shock después de publicarse en distintos medios la posibilidad de que haya un asesino en serie que actuó en las últimas horas en la zona matando a puñaladas a tres prostitutas.
Según Ansa, el modus operandi en los dos casos registrados y la cercanía entre los mismos hace pensar que podría tratarse de la misma persona.
Una primera llamada a Emergencias alertó del hallazgo de un cuerpo en un rellano. Quien la hizo fue el portero de un edificio situado en la calle Augusto Riboty, en el mencionado barrio romano.
Hasta allí se desplazaron varias patrullas de la policía, que encontraron a el cadáver de una mujer desnuda en un balcón del segundo piso con signos de haber sido apuñalada, publica Yahoo Noticias.
Temor en Roma a un asesino en serie: tres prostitutas apuñaladas en menos de 24 horas.https://t.co/unKWOmPoOy
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) November 17, 2022
Una vez dentro del apartamento, hallaron el cadáver de una segunda víctima. Según los testimonios de algunos vecinos, el piso se usaba como burdel.
Los investigadores creen que la mujer encontrada fuera de la vivienda probablemente intentaba huir del agresor.
La Squadra Mobile ha abierto inmediatamente una investigación para esclarecer lo sucedido recogiendo pruebas sobre el terreno y recabando los testimonios del portero y los vecinos del edificio donde se produjeron ambos asesinatos.
Solo unas horas después una nueva llamada al 112 alertaba de que el cuerpo de una tercera mujer, también apuñalada y que se dedicaba a la prostitución, había sido encontrado en el sótano de una calle situada a unos 600 metros del primer aviso.
A diferencia de las dos primeras, de origen asiático, esta tercera víctima era una mujer de 65 años de origen colombiano.
El hecho de que las tres fuesen asesinadas con un arma blanca, fuesen prostitutas y estuviesen a menos de un kilómetro de distancia ha hecho pensar a los investigadores de que podría tratarse de un asesino en serie.
Para intentar dar con el responsable, desde Ansa destacan la importancia del análisis de los registros telefónicos de las víctimas y del visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad en una zona donde proliferan los negocios de lujo.
En el barrio, los vecinos están preocupados. Una mujer residente en el edificio situado al lado de donde fueron encontradas las dos primeras víctimas aseguraba que lleva 30 años viviendo ahí y nunca había pasado algo así: “Solo unos cuantos robos de bicicletas, pero nunca algo así, estamos impactados”.
Foto: @abc_es
Vía: Yahoo Noticias