Harris se reúne con Xi para mantener línea de comunicación

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris habló brevemente con el presidente chino Xi Jinping el sábado a fin de mantener abiertas las líneas de comunicación entre los dos países.

Harris y Xi intercambiaron comentarios el sábado al entrar a una reunión a puerta cerrada en la cumbre del foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok. “Saludé al presidente Xi antes del retiro de los líderes de la APEC”, escribió Harris en Twitter.

“Destaqué un mensaje clave que el presidente Biden enfatizó en su encuentro del 14 de noviembre con el presidente Xi: debemos mantener abiertas las líneas de comunicación a fin de manejar responsablemente la competencia entre nuestros países”, añadió El intercambio se hizo eco del comentario de Biden a Xi en el encuentro anterior, de que China y Estados Unidos deben mantener abiertas las líneas de comunicación, publica AP

Un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China también hizo referencia al encuentro Biden-Xi en el marco de la reunión del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia.

Dijo que fue un encuentro “estratégico y constructivo” con “gran significado para guiar la próxima etapa de las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Foto: internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Al menos 12 personas mueren en un accidente de un autobús en Perú

sáb Nov 19 , 2022
Al menos doce personas murieron en el accidente de un autobús que se salió de la carretera Panamericana en la localidad de San Pedro de Lloc, en el norte de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: