Al menos cinco muertos y 18 heridos por un tiroteo en un club LGTBIQ de Colorado

Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas esta madrugada en un tiroteo ocurrido en un club LGTBIQ de la ciudad de Colorado Springs, en el Estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.

Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso, que ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia.

La policía no ha ofrecido detalles sobre el motivo del ataque y el tipo de arma de fuego que se utilizó en el tiroteo. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han pedido precaución para seguir con la investigación.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de la media noche hora local (las 08:00 en la España peninsular), en el Club Q, según ha informado la portavoz policial Pamela Castro en una rueda de prensa, publica El País.

El personal del local, situado en un centro comercial a las afueras de Colorado Springs, ha publicado un mensaje en su página Facebook en el que lamenta “estar devastado por el ataque sin sentido” a la comunidad LGTBIQ” y agradece las “rápidas reacciones de los heroicos clientes”.

En 2016, un hombre armado mató a 49 personas en una discoteca popular entre la comunidad gay de Orlando, en Florida, antes de ser abatido por la policía.

El asesino se presentó como un soldado islámico y justificó el tiroteo como respuesta a los bombardeos de Estados Unidos contra el ISIS.

Foto: Reuters

Vía: El País

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Turquía lanza ataques aéreos sobre el norte de Siria

dom Nov 20 , 2022
Turquía lanzó el sábado ataques aéreos sobre varios pueblos del norte de Siria, reportaron las fuerzas lideradas por kurdos con apoyo de Estados Unidos. Los ataques aéreos ocurrieron una semana […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: