Los niños militares de Ucrania son otra prueba de la tragedia de la guerra

Desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, todo el país se ha volcado en la defensa.

No solo están implicados aquellos que se encuentran luchando en el frente, sino también el resto de la sociedad, incluidos los niños.

En la capital, Kiev, hay una escuela militar que, en mitad de la guerra, ha entregado charreteras de cadetes honorarios a sus jóvenes alumnos, publica Yahoo Noticias.

<p>En la imagen, un niño participa en un acto en el que se le han entregado sus nuevas insignias a los alumnos de una escuela militar de Kiev, en Ucrania. (Foto: Gleb Garanich / Reuters).</p>
En la imagen, un niño participa en un acto en el que se le han entregado sus nuevas insignias a los alumnos de una escuela militar de Kiev, en Ucrania. (Foto: Gleb Garanich / Reuters).

Los pequeños, algunos de apenas cinco años, participaron en el acto en el que recibieron sus insignias completamente uniformados con trajes militares y muy atentos a las órdenes de sus superiores.

Durante la ceremonia desfilaron, formaron, cantaron, bailaron y los mayores interpretaron un vals de celebración.

La escuela, llamada Ivan Bohun en honor a un militar ucraniano del siglo XVII, animó a los niños a matricularse después del inicio de la guerra para “impulsar la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas” y buscaba jóvenes que quisieran hacer una carrera militar.

Foto:  Nacional Geographic

Vía: Yahoo Noticias

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Suspenden la cumbre de la Alianza del Pacífico por la ausencia de Pedro Castillo

mar Nov 22 , 2022
Este martes 22 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su rueda de prensa diaria que la reunión de la Alianza del Pacífico que iba […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: