La web de la Eurocámara sufre un ciberataque tras designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo

La página web del Parlamento Europeo ha sufrido este miércoles un ciberataque, ha confirmado la propia institución europea, en un incidente que coincide con la decisión de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

“La disponibilidad de la página web está impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este trafico esta relacionado a un ataque DDOS”, ha informado en redes sociales el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

En este sentido, ha informado de que los equipos técnicos de la institución trabajan para resolver cuanto antes este asunto.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha revelado que la página web “está bajo un sofisticado ciberataque”. “Un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad”, ha detallado, publica Huff Post.

“Nuestros expertos en IT están resistiendo y protegiendo nuestros sistemas. Esto, luego de que proclamamos a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo. Mi respuesta: #SlavaUcrania (Viva Ucrania)”, ha señalado.

Este incidente se ha registrado tan solo unas horas después de que el Parlamento Europeo haya aprobado este miércoles designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo en una resolución que ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios de la Cámara.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados “reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas” y piden a los Veintisiete dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

Foto:

Vía: Huff Post

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Petro se reunirá en México con López Obrador pese a la suspensión de cumbre

jue Nov 24 , 2022
El presidente colombiano, Gustavo Petro, viajará este jueves a México para reunirse mañana con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, pese a que la cumbre de la Alianza del Pacífico […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: