Decenas de neveras aparecen en las costas de Alaska: una consecuencia de los contenedores perdidos

Desde hace meses numerosas neveras portátiles de la marca YETI —que rondan entre los 250 y los 275 dólares— han ido apareciendo en las inmediaciones de las islas de Sukkwan y Suemez, en Alaska. Y hasta allí se desplazan muchas personas para hacerse con una.

El pasado otoño, según ha publicado el medio Xataka, que cita a The Wall Street Journal, un buque de carga perdió varios contenedores durante una fuerte tormenta en la costa de la Columbia Británica, en Canadá. Los enormes recipientes quedaron a la deriva y algunos se abrieron y la carga que llevaban fue arrastrada a cientos de kilómetros.

En abril de este año las neveras portátiles comenzaron a aparecer y la noticia no pasó desapercibida entre los residentes, que incluso organizaron “expediciones” para hacerse con ellas. Tras días recorriendo a pie, en bote y avión las inmediaciones de las islas, se han recogido decenas de estas neveras, publica Huff Post.

120 millones de contenedores transitan todos los años por los mares del planeta y una parte nada despreciable acaban en el mar tras fuertes temporales o accidentes de navegación. fondear.org

La mayoría, según han contado al medio estadounidense, estaban en buenas condiciones, aunque en algunas la carcasa exterior se había dañado el interior estaba en perfectas condiciones.

Según la propia marca, durante el incidente con el buque se perdieron unos 1.600 de sus productos, y no solo neveras.

Los 109 contenedores extraviados también contenían tapetes de baño, cremas para el pelo, juguetes inflables, cascos de bicicleta, recipientes con aceite para bebés y más, según cuenta el mismo medio. Toneladas de plástico que deberían haber llegado a un puerto, pero que terminaron en el mar.

Este hecho, a pesar de la anécdota y el regalo que ha supuesto para los que se han hecho con una de las neveras, refleja el problema de la pérdida de contenedores en el mar. Entre 2020 y 2021, según World Shipping, estas pérdidas han aumentado un 18%.

Los principales motivos, de acuerdo a la mencionada organización, son el clima severo y el mar embravecido. Aunque también mencionan fallas estructurales y colisiones.

Foto: Internet

Vía: Huff Post

 

Entrada siguiente

Rusia advierte a Occidente: El invierno sólo acaba de comenzar

lun Dic 5 , 2022
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy a Occidente, tras la entrada en vigor del tope a los precios del petróleo ruso, que “el invierno […]