Alberto Fernández se baja de la final del Mundial y les respondió a Emmanuel Macron y a Lula da Silva

Emmanuel Macron bajó al vestuario del estadio Al Bayt, donde un rato antes la selección de Francia había eliminado a Marruecos y se metía por segunda vez consecutiva en la final de un Mundial.

El presidente francés se abrazó con todos los jugadores que el domingo enfrentarán a la Argentina, cantó con las figuras Mbappé, Lloris, Grienzman y Giroud, y se quedó charlando varios minutos con el DT, Didier Deschamps, sobre quien reclamó que siga al frente del equipo por otros cuatro años.

Esa imagen que anoche recorrió las noticias aquí pero también en Francia (donde le cuestionaron al mandatario su arribo a Doha y su relación con la familia real mientras en Europa crece el escándalo del Qatargate) resulta impensada para cualquier presidente argentino de los últimos veinte años.

Desde el entorno de Alberto Fernández finalmente desecharon hoy temprano cualquier posibilidad de que el Presidente esté en Doha el próximo domingo para presenciar la segunda final de Messi en una copa del mundo. El mandatario argentino agradeció a Macron y le mandó un mensaje para el partido del domingo, publica La Nación.

“Es argentino y futbolero, va a mirar los partidos donde miró los anteriores de este Mundial”, comentaron desde Presidencia. Así, Fernández, como antes hicieron Cristina Kirchner y Mauricio Macri, se suma a la “tradición” de presidentes argentinos de faltar a una cita que sí aprovechan los principales líderes mundiales.

Pasadas las 12, el Presidente envió varios mensajes en Twitter, en los que respondió comentarios anteriores tanto de Macron como de su futuro par en Brasil, Lula da Silva.

“Gracias querido @LulaOficial por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil (@CBF_Futebol), @Uruguay, Costa Rica (@fedefutbolcrc), @FEFecuador, México (@miseleccionmx) y @Argentina”, escribió primero el mandatario y tras ello se refirió en particular al seleccionado nacional, comandado por Lionel Scaloni y liderado en césped por Lionel Messi.

“Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”, insistió Fernández, quien no estará en Qatar para ver la final que disputarán la Argentina y Francia, pese a la invitación de su par francés.

Al respecto, indicó: “Querido amigo @EmmanuelMacron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.

Desde la Rosada aseguran que nunca fue una posibilidad el viaje de Fernández al Mundial. Sin embargo, hubo sondeos con Aerolíneas Argentinas para saber si quedaba lugar disponible en alguno de sus vuelos chárter para “un ministro”.

La información no fue confirmada, pero las gestiones ante la línea de bandera existieron. Los posibles candidatos para ser el representante argentino el domingo en el estadio de Lusail: el canciller Santiago Cafiero o el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Desde el entorno de ambos ministros sostienen que se quedarán en Buenos Aires, “a no ser” que el Presidente les indique que pueden viajar……….

Foto: Internet

Vía: La Nación

 

Entrada siguiente

Argentina-Francia, una final con atractivos de sobra

vie Dic 16 , 2022
La última oportunidad de Lionel Messi. Kylian Mbappé jugándose emular a Pelé. Una tercera estrella de campeón de mundo para Argentina y Francia. Los atractivos de la final del domingo […]

A %d blogueros les gusta esto: