Argentina se coronó campeón este domingo por tercera vez en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol y tras una espera de 36 años para repetir la proeza de 1986.
Su capitán, Lionel Messi, reconocido como el mejor jugador del orbe, finalmente logró el título mundial, y el balón de oro fue para él, cuando Argentina doblegó 4-2 a Francia en una definición por penales en el estadio de Lusail, Qatar.
Francia fue un rival a la medida, con Kylian Mbappé goleando el primer triplete en una final en 56 años y llevándose a casa la zapatilla dorada.
Pero en los penales, los franceses fallaron dos, y el argentino Gonzalo Montiel metió el decisivo. La final fue de infarto, tras un empate de 3-3 al cabo de 120 minutos de juego.
Es el tercer trofeo dorado que logra Argentina, tras los ganados en 1978 y 1986. Es la primera selección sudamericana que gana la copa mundial desde la victoria de Brasil en el torneo de 2002, en Corea-Japón, publica Radio TV Martí.
#Qatar2022 | Argentina es campeón del Mundo…
Lionel Messi logró su tan ansiado título, igualando a Diego Armando Maradona y dándole la 3ra estrella a la albiceleste.
Ahora… 1.700 días para Estados Unidos, México y Canadá 2026 🇻🇪 pic.twitter.com/ePg9SWI49h
— Miguel Cárdenas (@mcardenasfc) December 18, 2022
“Sufrimos mucho, pero qué bien que se siente. Nacimos para sufrir, esto es lo que a nosotros nos curte. Vamos a sufrir toda la vida”, dijo el centrocampista argentino Rodrigo de Paul en declaraciones a la televisón de su país tras ganar la final del Mundial de Qatar 2022.
El futbolista, visiblemente emocionado, dijo que su alegría no podía expresarse en palabras, y envió un mensaje de amor a todos sus compatriotas. “Llevamos la bandera siempre a todos lados; ojalá estén tan felices como estamos”, dijo.
Foto: AP
Vía: Radio TV Martí