Las urgencias de Reino Unido se colapsan ante los casos de Covid-19 y gripe

Los hospitales británicos están pidiendo a la gente que acuda a las urgencias si no es una situación grave.

“Los servicios de emergencia están colapsados, principalmente porque la atención primaria está colapsada.

No hay citas con los médicos de cabecera y los centros de salud tampoco ofrecen un servicio amplio de urgencias, una vez que cierran a su horario normal a las cinco o seis de la tarde.

De esa manera, no hay otra forma de que los pacientes puedan ver a un médico, a no ser que sea atendiendo las urgencias de un hospital”, dice a RFI una enfermera que prefiere no revelar su identidad, publica RFI.

Trabaja en un hospital de Londres y cuenta la dramática situación que se vive en las urgencias, pero este no es el único problema que tienen.

“Las listas de espera ahora mismo para ver a un especialista en un hospital, depende de la especialidad, puede tardar entre unos cuatro, seis, hasta ocho, nueve meses. Y para una operación no urgente, alguna cirugía general, las listas de espera pueden llegar a dos años”, explica.

Aunque el primer ministro ha anunciado que entregará una partida de dinero extra a los hospitales para resolver la situación, este otro enfermero asegura que el problema es más profundo: “La falta de espacio en los hospitales del Servicio Nacional de Salud se debe a una combinación de razones.

Tenemos más de cien mil vacantes de médicos y enfermeras. Nos falta personal. El gobierno conservador ha cortado decenas de miles de camas durante los últimos 10 años.

Y a la vez se ha producido un envejecimiento de la población incrementando la demanda de atención de la salud”.

Foto: AP

Vía: RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embajada de Estados Unidos en Cuba reabre servicios consulares y visas

vie Ene 6 , 2023
Después de retomada la emisión total de visas de inmigrantes, se cuentan por cientos los que llegan a la puerta de la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana […]