El duro mensaje de Mauricio Macri contra el Gobierno por recibir a Nicolás Maduro y a Miguel Díaz-Canel

El expresidente Mauricio Macri se sumó este domingo a las críticas contra el Gobierno por recibir a los presidente de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará esa semana en la ciudad de Buenos Aires.

A través de una publicación de Facebook que tituló “Verguenza y esperanza”, Macri tildó de “dictadores” a los mandatarios y afirmó: “La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

Tras ello, el líder de Juntos por el Cambio (JxC) manifestó: “Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas”, publica La Nación.

Y enfatizó: “Entonces, para que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

En su mensaje, Macri aseveró que la sociedad argentina busca un camino diferente a los cuestionados; una alternativa que incluya integración con el mundo y tenga “siempre con la libertad como compañera”.

Sin embargo, lamentó: “Hoy no tenemos ese tipo de gobierno. Tenemos, por el contrario, un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.

Aún así, planteó dichas situaciones con optimismo hacia al futuro. “Hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”, anticipó.

Finalmente, insistió: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad.

Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.

Foto: The-Guardian

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan más de media docena de nuevos documentos clasificados en la residencia de Biden

dom Ene 22 , 2023
Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han hallado este domingo más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, durante el registro en la […]