Hallan más de media docena de nuevos documentos clasificados en la residencia de Biden

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han hallado este domingo más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, durante el registro en la residencia del presidente, Joe Biden, en Delaware, llevado a cabo este viernes.

Tras la inspección de la vivienda del líder demócrata, en Wilmington, la cual ha tenido una duración de casi 13 horas, las autoridades han encontrado nuevos documentos, según ha comunicado al abogado personal del presidente Bob Bauer.

En dicho registro se han hallado también escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia, publica Europa Press.

Estos documentos serían los últimos hallados tras los registros de las autoridades federales, por petición de los abogados del presidente Biden, y suponen un paso más en las investigaciones contra el líder estadounidense, el cual afirmó que los anteriores hallazgos, en su casa y su antigua oficina, serían considerados finalmente irrelevantes.

Por su parte, el consejero especial de Biden, Richard Sauber, ha afirmado que el presidente “se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio” y que él mismo y su equipo están “trabajando rápidamente para asegurar que el DOJ y el abogado especial tengan lo que necesitan para llevar a cabo una revisión exhaustiva”, según ha recogido la CNN.

Foto: Internet, reconquistasf

Vía: Europa Press

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Justicia británica dirime este lunes reclamación de deuda de €72 millones contra Cuba

dom Ene 22 , 2023
El Tribunal Superior de Londres estudia este lunes una reclamación de recuperación de deuda contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y la República de Cuba, presentada inicialmente en febrero […]