“Hoy a las 10.18 hora local, dos misiles de crucero rusos Kalibr cruzaron la frontera estatal de Ucrania con la República de Moldavia”, escribió Zaluzhny en su canal de Telegram.
“Aproximadamente a las 10.33, hora local, estos misiles cruzaron el espacio aéreo rumano. Después de eso, ingresaron nuevamente al espacio aéreo de Ucrania en el punto de cruce de las fronteras de los tres Estados. Los misiles fueron lanzados desde el Mar Negro”, explicó.
Moldavia, por su parte, ha denunciado la violación de su espacio aéreo durante un ataque ruso con misiles contra Ucrania, un incidente que condenó enérgicamente, publica DW.
El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, afirma que dos misiles de crucero rusos sobrevolaron Rumanía, país miembro de la OTAN, y Moldavia, antes de entrar a Ucrania #AFP pic.twitter.com/3mtYZk8EsU
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 10, 2023
El Ministerio de Defensa moldavo indicó que se detectó “a las 10.18 hora local un misil que atravesó el espacio aéreo de la República de Moldavia”. El cohete sobrevoló “la localidad de Mocra, en la región separatista de Transnistria y, posteriormente, Cosauți, en el distrito de Soroca “rumbo a Ucrania”, explicó.
Debido al incidente,Moldavia ha citado al embajador ruso, Oleg Vasnetsov.
“El jefe del Ministerio de Exteriores, Micu Popescu, ordenó citar urgentemente al Embajador de la Federación Rusa en Chisinau, Oleg Vasnetsov, para comunicar a la parte rusa la inaceptable violación de nuestro espacio aéreo”, dice un comunicado publicado en la web de Exteriores moldavo.
La nota agrega que “Rusia continúa su guerra agresiva contra Ucrania y los ataques con misiles contra el país vecino afectan directa y negativamente la vida de los ciudadanos moldavos”.
Por su parte, el ministerio de Defensa de Rumania indicó que “las informaciones sobre un misil ruso que habría sobrevolado el espacio aéreo de Rumanía no se confirman”.
El escueto mensaje está firmado por el general de brigada Constantin Spinu, portavoz del Ministerio de Defensa rumano.
Foto: RFI
Vía: DW