Muere a los 77 años el educador, editor y ex comisionado de Miami Demetrio Pérez Jr.

El educador, periodista y político de Miami Demetrio Pérez Jr. —cuyo complejo y complicado legado incluye la fundación de las Escuelas Lincoln-Marti y LIBRE, una publicación fundada en la década de 1960 para servir a la creciente población hispana de Miami— falleció el viernes por la mañana en su casa tras una larga enfermedad, informó su familia.

Pérez, quien también fue comisionado municipal de Miami a principios de la década de 1980 y miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade cinco años, tenía 77 años. Los servicios fúnebres están programados para el viernes por la noche y el sábado.

“Saludo a mi padre por una vida ejemplar y lo echaré mucho de menos”, dijo su hijo Demetrio J. Pérez al Miami Herald.

“Fue un ejemplo y parte de la más grande generación de inmigrantes cubanos en Estados Unidos, que ganaron su éxito con trabajo incansable y dedicación a cosas más grandes que ellos mismos.

Haré todo lo posible por continuar su vida y su legado. Lo único que quizá no eche de menos son sus incesantes llamadas a las 7 a.m. desde su escritorio en la oficina”, publica El Nuevo Herald.

Demetrio Pérez, ex comisionado y editor de Miami, abrió la Lincoln-Marti School en Miami en 1968. La escuela privada llegó a tener 46 planteles en toda la Florida. Courtesy Perez family

El hijo de Pérez no era el único que recibía llamadas a primera hora de la mañana de su atareado padre.

“Recibía mensajes de texto de él a las 4 a.m.”, dijo el ex representante estatal Ralph Arza de Hialeah.

“Era un trabajador incansable y activista a favor de nuestros hijos. Dio opciones escolares para niños y padres que no tenían muchas opciones”.

Pérez derrotó a Arza por el puesto en la Junta Escolar en 1996, pero los dos se unieron, dijo Arza al Herald.

“Si analiza su agenda cuando estaba en la Junta Escolar y la agenda actual en Tallahassee, son casi idénticas: cupones escolares, selección individual, los principios que hicieron grande a Estados Unidos.

Se adelantó a su tiempo en muchos aspectos. La gente enloqueció cuando habló por primera vez de cosas como los uniformes y cupones escolares, pero la historia ha demostrado que estuvo en el lado correcto en todos esos asuntos”, dijo Arza.

Pérez tenía mucho de qué hablar. De sus tres décadas como presentador en Radio Mambí. Una fructífera carrera como educador que le valió el reconocimiento estatal por su creación de un plan de estudios que enseñaba las contribuciones de los hispanos a Estados Unidos.

Y que la única Escuela Lincoln-Martí que fundó en Miami en 1968 creció hasta convertirse en 46 escuelas y guarderías con ánimo de lucro que atendían a 6,500 alumnos desde Miami hasta Kissimmee. Pérez también tuvo sonados fracasos…….

Pérez nació en Matanzas, Cuba, el 7 de agosto de 1945. A los 16 años emigró a Miami sin sus padres, como parte de la Operación Pedro Pan.

Ese programa trajo a niños cubanos a Estados Unidos tras la toma del poder por Fidel Castro. En 1964 Pérez se reunió con sus padres, dos años después de su llegada a Miami. Estudió en la Preparatoria Miami Edison mientras vendía periódicos y realizaba otros trabajos habituales entre los adolescentes……………

POR HOWARD COHEN

Foto: CM Guerrero Nuevo Herald

Vía: El Nuevo Herald

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cinco nuevos arrestos por asesinato de estadounidenses en México

sáb Mar 11 , 2023
Otros cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad fronteriza de Matamoros, informó este viernes (10.03.2023) la Fiscalía […]

A %d blogueros les gusta esto: