El equipo cubano de béisbol ya se encuentra en Miami. Poco tiempo después de vencer 4-3 a Australia en cuartos de final, los peloteros tomaron un avión rumbo a la Capital del Sol, a donde llegaron sobre las tres de la madrugada en ruta a las semifinales que tendrán lugar el domingo.
Los dirigidos por Armando Johnson no planean hacer nada relacionado con el béisbol este jueves, pero a partir del viernes comenzarán a prepararse para un duelo donde podrían chocar con el ganador del choque entre Venezuela y Estados Unidos.
Venezuela pasó por encima de todos sus rivales en la fase de Grupos y llega a esta instancia con mucha confianza, mientras que Estados Unidos perdió con la escuadra de México que ha sido liderada por el cubano Randy Arozarena, convertido en el líder del club, publica El Nuevo Herald.
Al equipo cubano ya está en Miami#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/7XnXRDG1dW
— Yordano Carmona (@YordiMLB) March 16, 2023
México, que tampoco tenía planeado practicar hoy, chocará el viernes contra Puerto Rico que aún resiente la lesión de su estelar taponero Edwin Díaz, justo después de vencieran en un partido lleno de expectativas a la República Dominincana en el loanDepot park.
De la zona asiática, junto a Cuba, clasificaron los japoneses que vencieron 9-3 en la madrugada de este jueves a Italia y reafirmaron su condición de favoritos para buscar su tercera corona en Clásicos Mundiales, luego de haber ganado las dos primeras ediciones.
Después de viernes y sábado, las semifinales tendrán lugar entre domingo y lunes. La gran final se efectuará el martes 21 para cerrar un Clásico Mundial que desde todo punto de vista -al menos hasta este momento- ha sido un éxito para las Grandes Ligas.
POR JORGE EBRO
Foto: AP
Vía: El Nuevo Herald