Israel responde con ataques al Líbano y Gaza, en la mayor violencia fronteriza desde 2006

Un Viernes Santo marcado por la mayor escalada de violencia en años entre Israel y algunos de sus vecinos.

En las primeras horas de este 7 de abril, aviones israelíes lanzaron bombardeos contra el Líbano y Gaza, que según su versión estuvieron dirigidos a sitios que pertenecen a grupos militantes palestinos.

Estos ataques aéreos se produjeron después de que el jueves, decenas de cohetes, fueran disparados contra el sur y el norte del territorio israelí, embestidas que las autoridades locales atribuyeron al grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que estaría operando en el Líbano con el visto bueno de Hezbolá.

“No son disparos de Hezbolá, pero es difícil creer que no lo supiera”, afirmó Tamir Hayman, exjefe de la inteligencia militar israelí.

Al menos 34 artefactos fueron lanzados desde el Líbano y otros 25 desde Gaza, puntualizaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las cuales señalaron que como respuesta sus aeronaves alcanzaron varios “objetivos” del movimiento islamista, publica France24.

“Las FDI atacaron objetivos, incluidas infraestructuras terroristas pertenecientes a Hamás en el sur del Líbano.

Las FDI no permitirán que la organización terrorista Hamás opere desde el interior del Líbano y responsabilizará al Estado del Líbano por cada fuego que emane de su territorio”, indicó la institución israelí en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En una acción inédita desde hace 16 años, al menos tres explosiones fueron registradas en la región de Tiro, en el sur del territorio libanés.

Dos de esos proyectiles cayeron cerca del campo de refugiados Rashidiyeh, que acoge a personas provenientes de territorios palestinos y está ubicado en las proximidades de la ciudad homónima, señalaron reporteros de la agencia AFP.

Un tercer artefacto cayó sobre la vivienda de un campesino cerca del campamento, lo que causó daños materiales, agregó un corresponsal en la zona.

La cadena de televisión proiraní de Hezbolá, Al-Manar, aseguró que el bombardeo apuntó a tres áreas en el sur del Líbano, incluida la zona del campo de refugiados.

Estos hechos no dejaron víctimas, según declaró un miembro de la Defensa Civil del país.

Horas antes, fuertes explosiones sacudieron diferentes localidades de Gaza, cuando, según las fuerzas del país de mayoría judía, sus ataques aéreos alcanzaron 10 objetivos, incluidos túneles y sitios de fabricación y desarrollo de armas de Hamás…………

Foto; @puranoticia

Vía: France24

 

Entrada siguiente

Reino Unido reveló nuevos casos de destituciones en el alto mando del Ejército ruso por malos resultados en el Donbás

vie Abr 7 , 2023
El servicio de Inteligencia de Reino Unido dijo este jueves que existe la posibilidad de que Rusia haya relegado de su puesto como comandante del Grupo de Fuerzas del Este de […]

A %d blogueros les gusta esto: