El líder de la empresa militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, negó que sus combatientes estuvieran implicados en un espeluznante video que supuestamente muestra a soldados ucranianos decapitados.
“He visto este video. Está mal que le corten la cabeza a la gente, pero no he encontrado nada que apoye (la teoría de) que esto está ocurriendo cerca de Bakhmut y que los combatientes de Wagner estén participando en la ejecución”, dijo en un comunicado publicado por su empresa el miércoles.
Prigozhin respondía así a una pregunta sobre un video publicado el 8 de abril en una red social prorrusa, que parece mostrar los cadáveres decapitados de dos soldados ucranianos tendidos en el suelo junto a un vehículo militar destruido, publica CNN.
El líder del Grupo Wagner quiere hacerse con el control de un partido político y ganar influencia en Rusia https://t.co/YbeUffAJb8 a través de @eldebate_com
— Carmen De Carlos (@CarmenDeCarlos) April 12, 2023
Cuentas rusas de redes sociales afirman que el video fue grabado cerca de Bakhmut, en el este de Ucrania, escenario de los combates más encarnizados de la guerra desde hace muchos meses, en los que están muy implicados los combatientes de Wagner.
CNN no puede confirmar de forma independiente la ubicación del video.
Un segundo video, publicado en Twitter y muy borroso, parece haber sido filmado durante el verano debido a la cantidad de vida vegetal en el suelo.
En él se ve a un combatiente ruso usando un cuchillo para cortar la cabeza a un soldado ucraniano.
Una voz al principio del video sugiere que la víctima podría haber estado viva cuando comenzó el ataque.
Foto: AP
Vía: CNN