La familia del líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó en la tarde del miércoles a Estados Unidos, luego de que el dirigente fuese obligado a tomar un avión desde Bogotá rumbo a Miami por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Guaidó, quien se encuentra en Washington promoviendo la agenda del movimiento opositor venezolano, había expresado al llegar de Colombia la semana pasada que temía por la vida de su esposa, Fabiana Rosales, e hijas, Miranda y Mérida, así como la de sus colaboradores.
“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, expresó Guaidó a través de su cuenta de twitter.
En un video que publicó en la red social, se le ve a Guaidó emocionado reuniéndose con su esposa e hijas en el aeropuerto. “Justo hoy Miranda cumple seis años, así que, ¡feliz cumpleaños, princesita, publica El Nuevo Herald.
Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas.
Llegaron a EEUU este lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables… pic.twitter.com/d16adG8QYu
— Juan Guaidó (@jguaido) May 3, 2023
Todo mi ser está dedicado a que ustedes dos puedan regresar y vivir en nuestro país amado. Solo siendo libres podremos ser felices”, agregó.
Guaidó ha señalado desde que llegó a Estados Unidos que el régimen tenía planes de arrestarlo antes de que saliera a Colombia para reunirse con diplomáticos que viajaron al vecino país para participar en un encuentro internacional sobre la crisis venezolana.
Pero el gobierno colombiano no le dejó participar y le forzó a tomar el vuelo comercial rumbo a Estados Unidos, bajo amenaza de entregarlo a manos del régimen de Maduro, lo que habría significado su inmediato encarcelamiento.
El dirigente opositor ha señalado que por evalúa actualmente serán sus próximos pasos y que desea regresar a Venezuela, pero que solo lo hará cuando cuente con las debidas condiciones de seguridad.
POR ANTONIO MARIA DELGADO
Foto: Interneet
Vía: El Nuevo Herald