La confianza de los CEOs en EE.UU. es pesimista para el segundo trimestre y esperan recesión

El último reporte de The Conference Board que realiza en colaboración con The Business Council acerca de la Medida de Confianza del CEO, disminuyó levemente a 42 puntos en el segundo trimestre de 2023, por debajo de los 43 del primer trimestre del año.

La medida todavía está por debajo de una lectura de 50, lo que sugiere que los directores ejecutivos siguen siendo en gran medida pesimistas sobre lo que está por venir en la economía.

En este estudio que se realizó del 10 al 24 de abril, participaron 139 directores ejecutivos, en la que mostraron que siguen siendo pesimistas sobre la recesión que se avecina.

Al igual que en el último trimestre, el 93% de los directores ejecutivos todavía informan que se están preparando para una recesión en EE.UU. durante los próximos 12 a 18 meses, publica El Diario NY.

De hecho, el 87% cree que la recesión será breve y superficial con efectos de contagio globales limitados y solo un 6% espera una recesión profunda en EE.UU.

“Después de mejorar considerablemente al comienzo del año, la confianza de los directores ejecutivos disminuyó ligeramente en el segundo trimestre y permanece firmemente en territorio negativo“, comentó Dana M. Peterson, economista en jefe de The Conference Board.

“La opinión de los directores ejecutivos sobre las condiciones económicas actuales continuó siendo negativa, con el 55% de los directores ejecutivos aún informando que las condiciones económicas generales son peores que hace seis meses.

Mientras tanto, las expectativas futuras se deterioraron en el segundo trimestre: el 56% de los directores ejecutivos esperan que las condiciones económicas generales empeoren durante los próximos seis meses, mientras que el 40 % espera peores condiciones en su propia industria, frente al 48 % y el 33 %, respectivamente, en el primer trimestre”, detalló Peterson.

Roger W. Ferguson, Jr. ,vicepresidente de The Business Council y fideicomisario de The Conference Board, puntualizó que: “Incluso cuando las quiebras bancarias dramáticas avivaron los temores de un colapso sistémico, los directores ejecutivos continúan esperando una recesión breve y poco profunda en EE.UU., con solo el 6% preparándose para una recesión más profunda con importantes efectos secundarios globales.

Ferguson señaló que los directores ejecutivos actúan para aislarse de la agitación en los bancos de EE.UU. y la UE: “El 62 % de los directores ejecutivos está examinando las relaciones bancarias de sus empresas, y un gran número también está revisando las prácticas de gestión de riesgos y la liquidez de sus empresas, así como las de los clientes y proveedores“.

Foto: Internet

Vía: El Diario NY

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Unas 350 personas son evacuadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala

vie May 5 , 2023
El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y cercano a la capital de Guatemala, entró en erupción este jueves, lo que llevó a evacuar preventivamente a unas 350 […]

A %d blogueros les gusta esto: