Muere otro de los detenidos en la operación anticorrupción en Venezuela

Uno de los 61 detenidos por las tramas de corrupción reveladas recientemente en Venezuela, identificado como Juan Manuel Almeida Morgado, falleció bajo arresto domiciliario, el segundo que muere tras su captura, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

El fiscal indicó, en su cuenta en Twitter, que Almeida, presentado ante un tribunal el pasado 13 de abril, sufría “una enfermedad terminal” y se encontraba en su residencia al momento del fallecimiento, pues le fue otorgada una medida de arresto domiciliario por su condición.

Juan Manuel Almeida Morgado fue presentado ante la Justicia el pasado 13 de abril, junto a Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, todos identificados como operadores tecnológicos de la “trama Cripto-Pdvsa”, publica EFE.

El pasado 20 de abril, el fiscal informó de la apertura de una investigación sobre el “lamentable suicidio” de Leoner Azuaje Urrea, quien fue detenido dos días antes por presunta corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, donde ocupó el cargo de presidente.

Una investigación llevada a cabo por el MP confirmó que Azuaje Urrea se suicidó en la celda donde estaba recluido, dijo Saab, al día siguiente de informar del suicidio.

El funcionario indicó entonces que los resultados de la autopsia revelaron que se trató de un ahorcamiento.

Recientemente, Saab afirmó que los implicados en la trama de corrupción, que afecta a la estatal petrolera Pdvsa y otras empresas públicas, buscaban generar una “implosión” en la economía venezolana para provocar un “saldo político” desfavorable para el Gobierno.

Reiteró que desde mediados de marzo, cuando empezó la operación anticorrupción en Venezuela, hasta la fecha, hay 61 detenidos, la mayoría vinculados a Pdvsa, y que todos han sido imputados por el delito de “traición a la patria”.

Foto: Internet

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

López Obrador escala crisis con Perú

mar May 16 , 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de “usurpadora” a la mandataria peruana, Dina Boluarte, y advirtió que México podría entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Colombia […]

A %d blogueros les gusta esto: