Los líderes de las siete naciones más industrializadas acordaron este viernes nuevas sanciones sobre las exportaciones de “equipos industriales, herramientas y otras tecnologías que Rusia usa para reconstruir su maquinaria de guerra” en Ucrania.
“Reafirmamos nuestro compromiso de hacer frente común a la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”, declararon los jefes de Estado y de gobierno del grupo.
El paquete, anunciado en una cumbre en Hiroshima, Japón, también incluye medidas contra entidades acusadas de llevar material al frente en beneficio de Moscú, publica DW.
El #G7 apoyará a #Ucrania «el tiempo que sea necesario». El Grupo de los Siete muestra una imagen de unidad y firmeza ante Rusia, a la que deciden aumentar las sanciones «para asfixiar su máquinaria de guerra» y conminan a pagar los daños de la invasión 👇 https://t.co/6ZxJPxbQXD
— El Correo (@elcorreo_com) May 19, 2023
Más temprano, Estados Unidos ya había anunciado nuevas sanciones contra Moscú para restringir el acceso de Rusia a “productos necesarios para sus capacidades de combate”.
Reino Unido, por su parte, aplicó medidas contra el sector minero ruso y en particular la industria del diamante.
En su comunicado, el G7 se comprometió igualmente a “restringir el comercio y el uso de diamantes extraídos, tratados o producidos en Rusia”.
Foto: Reuters
Vía: DW