Letal sismo sacude Haití mientras se recupera de inundaciones

Un sismo de moderada intensidad sacudió el oeste de Haití en la madrugada del martes, causando al menos tres muertos y heridos, según reportes de medios, mientras el país caribeño lucha por recuperarse de las inundaciones del fin de semana que las que fallecieron 42 personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el sismo, de magnitud 4,9, tuvo una profundidad de sólo 10 kilómetros, con epicentro cerca de la zona de Les Abricots, en el departamento de Grand’Anse.

Un miembro de la agencia de catástrofes del país dijo a Associated Press que hasta el momento se habían confirmado tres muertes tras el derrumbe de una casa, publica Reuters.

La emisora local Radio RFM 104.9 tuiteó fotos que parecían mostrar un cadáver entre los escombros y a un hombre gravemente herido en un hospital.

La debilidad de las infraestructuras ha dejado al país vulnerable a las catástrofes naturales en el pasado.

El temblor del martes se produce pocos días después de que Haití sufriera graves inundaciones, lo que provocó llamados a la ayuda internacional.

Foto: Internet

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Fiscalía de Colombia suspenderá orden de captura contra alias Antonio García, líder del ELN

mar Jun 6 , 2023
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció este lunes que se suspenderá la orden de captura contra Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García, líder de la guerrilla del Ejército […]

A %d blogueros les gusta esto: