Dos marines de la Armada de los Estados Unidos fueron arrestados en el sur de California y acusados de proporcionar secretos militares e información sensible a oficiales de inteligencia chinos, según se desprende de un par de acusaciones federales divulgadas el jueves.
Jinchao Wei, conocido como Patrick Wei y de 22 años, fue acusado de espionaje para China bajo la Ley de Espionaje. Wei presta servicio a bordo del Essex, un buque de asalto anfibio atracado en la Base Naval de San Diego, sede de la Flota del Pacífico.
Como especialista mecánico, según los investigadores, contaba con autorización para acceder a información de seguridad nacional sensible.
El segundo, el oficial de marinería Wenheng Zhao, también conocido como Thomas y de 26 años, fue acusado de recibir sobornos a cambio de proporcionar información militar sensible de EE. UU. a un oficial de inteligencia chino que se hacía pasar por un investigador económico, publica Escenario Mundial.
Detienen a 2 #marineros de la marina #estadounidense acusados de espiar para #China.
🔴MIRA LA NOTA🔴 https://t.co/LHee9iZ3y5 pic.twitter.com/Dkkblxdas4
— The Epoch Times Español (@EpochTimesEs) August 4, 2023
Zhao trabajaba en la Base Naval del Condado de Ventura en Port Hueneme, hogar de varios escuadrones de aviones y batallones de construcción naval del servicio en el Pacífico.
Las acusaciones parecen reflejar el profundo interés del gobierno chino en la Flota del Pacífico de la Armada y otros aspectos de las operaciones militares estadounidenses en esa región, como parte de un esfuerzo más amplio de China para robar secretos corporativos y de seguridad nacional estadounidenses.
La magnitud del espionaje chino, incluidas las brechas cibernéticas, ha llevado a los principales funcionarios de seguridad nacional a dar la alarma.
En un testimonio ante el Congreso este año, el director del FBI, Christopher A. Wray, advirtió: “No hay ningún país que represente una amenaza más significativa para nuestra innovación, nuestras ideas, nuestra seguridad económica y nuestra seguridad nacional que el gobierno chino”………………
Foto: Internet
Vía: Escenario Mundial