Antigua Jericó, la ciudad más antigua del mundo, inscrita como Patrimonio de la Humanidad

El comité de la Unesco inscribió hoy la Antigua Jericó, la considerada ciudad más antigua del mundo situada en Palestina, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la convención anual que se celebra en Riad.

Sin ninguna intervención, el comité de 21 miembros aprobó rápidamente la inscripción de este sitio, que se suma a los tres lugares que Palestina ya tiene en el listado de la agencia de la ONU, como la Iglesia de la Natividad y la ruta de peregrinación, en Belén.

Tras la aprobación, la delegación palestina señaló que esta es la primera vez que presentan una candidatura realizada únicamente por personal local y agradeció “la inmediata inscripción” gracias a la “singularidad” de este bien, entre otros elementos.

Antigua Jericó o Tel es Sultán es conocida como la ciudad más antigua y la situada más por debajo el nivel del mar del mundo, situada en un oasis verde del valle del Jordán, muy cerca del río Jordán, el Mar Muerto y Jerusalén, publica EFE.

Encarna 10.000 años de desarrollo humano, evidenciado por su secuencia estratigráfica vertical que consta de aproximadamente 23 capas arqueológicas, que albergan los restos de varias civilizaciones, incluyendo sistemas de fortificación, casas residenciales, impresionante arquitectura pública y ejemplos del culto neolítico a los antepasados, desaparecido hace mucho tiempo.

Como la ciudad fortificada más antigua del mundo que ha estado continuamente habitada, constituye un hito fundamental en la historia de la humanidad, y como primera sociedad asentada basada en la domesticación de plantas y animales,

Antigua Jericó significa la aparición de uno de los principales centros de la revolución neolítica, describe la Unesco.

El comité de la Unesco continúa hoy por segundo día con el examen de las cincuenta candidaturas para este año para inscribirlas o no como patrimonio de la humanidad.

Foto: Internet

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Las crisis que se deben abordar en la ONU, según Human Rights Watch

lun Sep 18 , 2023
Los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas deberían instar a la rendición de cuentas por la crisis mundial de derechos humanos, señaló Human Rights Watch. Se […]

A %d blogueros les gusta esto: