ESCUCHAR EN CUBA

 

¡Descarga nuestra APP y vive la vida con RV24!

 

De lunes a viernes, a la una de la madrugada, hora de Cuba, nuestra estación transmite un programa, conducido por Francisco Alemán, que contiene, según palabras del comunicador “todo lo que haga que valga la pena para estar despierto a esa hora”, incluyendo “las noticias locales que nunca se escucharán en el Noticiero Nacional de la Radio cubana, la revisión de las publicaciones más trascendentes de las redes sociales en la semana que concluye y la participación del público, dentro y fuera de Cuba”.

Eliminando las barreras tecnológicas, el equipo de la estación ha logrado llevar a Cuba con total éxito, una señal de radio por internet, que puede ser escuchada desde cualquier teléfono móvil, incluso con las conexiones más básicas comercializadas por el monopolio estatal cubano ETECSA.

Para instalar nuestra aplicación en tu teléfono solo tienen que tocar en las imágenes que siguen, dependiendo del tipo de teléfono que tengas:

 

Android:

Iphone/Apple:

 

 

 

Transmitir online para Cuba parece fácil, pero no lo es.  El uso de la internet sigue siendo caro y la tecnología deficiente.  Aun así, la recepción de la señal de Radio Viva 24 resultó compatible con todos los teléfonos celulares y computadoras testeadas dentro de la isla en el período de ensayo.

“Han sido 8 meses de arduo trabajo, que se ven coronados con el éxito. Durante las pruebas, nuestra señal se escuchó estable, sin retardo y con buena calidad de sonido, de modo que cualquier cubano que tenga conexión a internet podrá escuchar las emisiones especiales que se realizarán para el pueblo de Cuba”, comenta su director, Francisco Alemán de Las Casas.

“El pasado 11 de mayo tuvimos la oportunidad de emitir, solo por radio y ajustados a las condiciones tecnológicas de la isla, el show Hola Ota-Otaola, que tuvo como invitados especiales, entre otros, a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a John Barsa, Administrador interno de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”, comenta Francisco Alemán.

Según datos del régimen, Cuba cuenta con 7,1 millones de usuarios con acceso a internet, lo que representa que un 63 por ciento de su población podría acceder a las transmisiones de Radio Viva 24, en horarios de la madrugada, en los que la tarifa de conexión a la red es el 50% más barata.

¿Pagar por escuchar radio?

No exactamente. La tecnología implementada por nuestra estación prevé un bajísimo consumo de datos, al tiempo que permite navegar e interactuar en las redes sociales mientras se escucha la radio online.

Radio Viva 24 salió al aire el 11 de noviembre de 2017, y, aunque su cobertura noticiosa es internacional, gran parte de los contenidos que difunde se enfocan hacia la comunidad cubana.

 

A %d blogueros les gusta esto: